Conmemoran 194 aniversario de la Armada de México en Acapulco.

Al conmemorarse el 190 Aniversario de la Armada de México, el comandante de la Octava zona Naval, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, afirmó que la misión es salvaguardar la soberanía del país y...

Al conmemorarse el 190 Aniversario de la Armada de México, el comandante de la Octava zona Naval, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, afirmó que la misión es salvaguardar la soberanía del país y defender la integridad del territorio nacional.

Afirmó que la misión de la Armada de México es proteger la vida humana en el mar y coadyuvar en la seguridad al interior del país.

Durante la ceremonia conmemorativa realizada en la explanada de la Octava zona Naval, el almirante Ángel Enrique ante el gobernador Héctor Astudillo Flores, autoridades civiles y militares, dijo que la Marina también está para servir a los mexicanos que han depositado su confianza en las fuerzas armadas.

"La Armada de México está presente y lista para responder a su llamado, por ello exhorto a quienes conforman está gran institución, mujeres y hombres de mar a seguir conduciéndose con gran entrega y profesionalismo, basado en los más altos preceptos navales de honor, lealtad y patriotismo", precisó.

Tras el acto, el gobernador Astudillo Flores entregó condecoraciones al personal naval por sus 10 a 25 años de servicio.

En su intervención, agradeció el apoyo de los elementos de la Armada de México ya que en ellos ha encontrado respuesta de ayuda para enfrentar situaciones difíciles que se han vivido en el estado, como la inseguridad y la violencia.