Protección Civil reporta que no hubo daños tras sismo en Guerrero

El sismo de 5.6 grados en escala de Ricther que se registró a 48 kilómetros al este del municipio de San Marcos, no provocó daños por el momento, sólo algunos sustos entre la población y la caída del...

El sismo de 5.6 grados en escala de Ricther que se registró a 48 kilómetros al este del municipio de San Marcos, no provocó daños por el momento, sólo algunos sustos entre la población y la caída del sistema de telefonía celular por media hora.

En entrevista telefónica con Notimex, el secretario de Protección Civil del estado, Melquiades Olmedo Montes informó que el movimiento telúrico activó las alertas sísmicas, por lo que se realizó la evacuación de turistas y trabajadores en hoteles y edificios públicos.

Añadió que por esta situación se mantiene el monitoreo en la zona del epicentro, ubicado en la costa Chica de Guerrero.

Señaló que de manera coordinada con las autoridades de las Unidades Municipales de Protección Civil se realiza la inspección en los 81 municipios del estado, a fin de cuantificar daños tras el sismo registrado con una magnitud de 5.6 grados en escala de Richter.

Expuso que hasta el momento no se reportan daños en los municipios de Xochistlahuaca, Marquelia, Copala, Ayutla, Ometepec, Tecoanapa, Cuautepec y Tlachoachistlahuaca.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSM) el movimiento telúrico tuvo epicentro a 48 kilómetros al Este del municipio de San Marcos, perteneciente a la región de Costa Chica.

La dependencia estatal ha activado los protocolos de seguridad y solicitó a los presidentes municipales supervisar el estado de inmuebles en zonas de alto riesgo.

En caso de emergencia o alguna afectación, se pide a la población comunicarse al número gratuito 066.

Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos en Acapulco, Sabas de la Rosa Camacho dijo que se evacuó el Palacio Federal, aeropuerto y otros edificios públicos, así como hoteles de la zona turística.