Imprimirán más de 227 mil papeletas para consulta sobre corredor

Talleres Gráficos de México inició este lunes la producción de más de 227 mil papeletas que se utilizarán durante la Consulta Ciudadana sobre la aprobación o rechazo del proyecto Corredor Cultural...

Talleres Gráficos de México inició este lunes la producción de más de 227 mil papeletas que se utilizarán durante la Consulta Ciudadana sobre la aprobación o rechazo del proyecto Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, el 6 de diciembre.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) resaltó mediante un comunicado que para este ejercicio se instalarán 75 mesas receptoras en las 64 colonias que integran la delegación Cuauhtémoc.

Las papeletas de opinión que serán distribuidas a los distritos electorales entre el 1 y 2 de diciembre, cuentan con tres medidas de seguridad, con lo que se da certeza a la ciudadanía de que no podrán duplicarse, informó la consejera electoral Olga González Martínez.

La presidenta de la Comisión de Organización y Geoestadística Electoral dijo que con estos trabajos, el instituto avanza en tiempo y forma en la organización de la consulta, al destacar la importancia de que los habitantes de la delegación Cuauhtémoc se informen sobre el proyecto, antes de emitir su opinión.

En la sede de Talleres Gráficos de México, recordó que el IEDF cuenta con un micrositio al que se puede ingresar desde el portal institucional www.iedf.org.mx, para consultar información técnica sobre el proyecto que se someterá a consulta.

En el micrositio se pueden conocer los argumentos a favor y en contra de la construcción del corredor, proporcionados por los representantes de los grupos que dan voz al "Sí" y al "No".

Además de las papeletas, se imprimirán 610 actas electivas, mil 170 documentos auxiliares y carteles, los cuales estarán en idioma español y en las lenguas indígenas triqui, mazahua y náhuatl, por su predominancia en la ciudad de México y en específico en la delegación Cuauhtémoc.

En los carteles se indicará qué personas podrán emitir opinión sin hacer fila, como son adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, en tanto que las Mesas Receptoras estarán instaladas en espacios accesibles para quienes requieran acudir en silla de ruedas.

Se contará también con canceles modulares, urnas, sello "X", lupa Fresnel, crayones circulares y rectangulares, todos ellos recuperados de la pasada Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016 y del Proceso Electoral 2014-2015.

Con ello, "se reducirán gastos y se continuará alentando una política pro medio ambiente", añadió la consejera, al reconocer el apoyo brindado por Talleres Gráficos de México, institución que, agregó, "se ha caracterizado siempre por su oportunidad en la entrega de la documentación electiva y consultiva, así como por su calidad".