Con vibrantes interpretaciones concluye Festival de Cultura del Caribe

El Festival de Cultura del Caribe vivió su última jornada con vibrantes interpretaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, el tenor chetumaleño Joel Montero, la soprano Bárbara Llanes...

El Festival de Cultura del Caribe vivió su última jornada con vibrantes interpretaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, el tenor chetumaleño Joel Montero, la soprano Bárbara Llanes, trovadores y el grupo Byron Lee y The Dragonaires.

Ante la algarabía de un numeroso público en el domo doble del Parque de las Casitas, los trovadores Pedro Guerra (España), Santiago Cruz (Colombia) y Edgar Oceransky (México) deleitaron a la audiencia con canciones de su autoría.

Posteriormente, el tenor chetumaleño Joel Montero, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, interpretó "Suéñame Quintana Roo" y "Caballo viejo", mientras la soprano cubana Bárbara Llanes hizo lo propio con piezas clásicas del repertorio universal.

Cerró las actividades el grupo Byron Lee y The Dragonaires, que puso a bailar a la audiencia para dar broche de oro al festival que del 3 al 22 de noviembre llevó a todos los municipios de Quintana Roo la música, el arte y la literatura del Caribe.

En la ceremonia de clausura, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, señaló que se hizo un esfuerzo titánico en el festival, donde se presentaron más de mil 700 artistas.

Agradeció el apoyo de los participantes, pues "sin la colaboración de los embajadores, hubiera sido imposible que ustedes gozaran de regaee, calypso, cumbia, música clásica, salsa, soca, merengue, jazz, de trova, y en especial agradezco el apoyo incondicional de nuestros hermanos de Cuba, el país invitado".

Además, ante la embajadora de Jamaica en México, Sandra Anita Grant Griffiths, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui, declaró huésped distinguido de Chetumal al director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Enrique Pérez Mesa, por sus arreglos musicales a las canciones quintanarroenses.