Puerto Vallarta será sede del décimo Encuentro Nacional de Artesanos

Del 2 al 19 de febrero, Puerto Vallarta será sede del décimo Encuentro Nacional de Artesanos que reunirá a más de 200 creadores de 20 estados del país, quienes presentarán sus obras en la zona...

Del 2 al 19 de febrero, Puerto Vallarta será sede del décimo Encuentro Nacional de Artesanos que reunirá a más de 200 creadores de 20 estados del país, quienes presentarán sus obras en la zona hotelera norte de la ciudad.

Este encuentro se ha desarrollado de forma consecutiva en las principales ciudades del país, a fin de difundir y preservar las tradiciones artesanales mediante espacios de comercialización.

La Federación Mexicana de Artesanos destacó que en esta edición participan artesanos provenientes de los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Yucatán, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Nayarit y Jalisco, entre otros, además de que Ecuador, Perú, Turquía y Colombia serán los invitados de honor.

A través de este espacio, se brinda la oportunidad a los artesanos del país de comercializar sus productos directamente al consumidor para obtener beneficios para sus familias, gracias a su talento.

Durante el encuentro, el público podrá ver en vivo el trabajo de los expertos y sus obras hechas en barro, madera, papel amate y algunos otros materiales tradicionales.

Entre la diversidad de artesanías que se podrán observar y adquirir destacan la madera tallada en sus diferentes técnicas, juguetes tradicionales, una gran variedad de textiles, deshilados, blusas bordadas, camisas y vestidos de manta, entre muchas otras prendas.

Adicionalmente, habrá una muestra gastronómica con alimentos y bebidas de los estados participantes, como el chocolate, mole negro, chapulines, quesillo, tlayudas, café orgánico y dulces típicos, por mencionar algunos.

Como parte del 10 Encuentro Nacional de Artesanos Puerto Vallarta se prevé la presentación, el domingo 11 de febrero, del espectáculo de la Guelaguetza de Oaxaca, con la presentación folclórica de las siete regiones de ese estado.