Elementos de la Dirección de Seguridad de Ecatepec detuvieron a dos personas, entre ellas un menor de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia, específicamente taxis de la empresa Uber.

Los uniformados recuperaron cuatro autos con reporte de robo en la unidad Habitacional Barrio Nuevo Tultitlán.

Al respecto, Francisco Díaz González, titular de la corporación, informó que durante un recorrido de vigilancia por la colonia Luis Donaldo Colosio, un hombre solicitó el auxilio de los uniformados, debido a que un sujeto lo había amagado con un arma de fuego para despojarlo de su taxi, justo donde le habían solicitado el servicio mediante la aplicación.

Los policías activaron un operativo para ubicar el taxi, el cual fue localizado al interior del conjunto habitacional, mientras los probables delincuentes saqueaban el vehículo de la víctima, por lo que fueron detenidos en el lugar”, dijo el comisario.

Explicó que los implicados fueron identificados como Ricardo N, de 22 años, y Julián N, de 16; tras una revisión, les fue encontrada un arma de fuego calibre 3.80 y un juego de llaves de otros vehículos con reporte de robo, que también estaban estacionados en la misma unidad.

Al momento de realizar una inspección a los vehículos, detectaron que tenían reporte de robo; en el interior de uno de ellos encontraron una identificación que aparentemente correspondía al dueño, por lo que acudieron a la dirección que marcaba la credencial para corroborar los datos.

Los detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público de San Cristóbal, para determinar su situación jurídica, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo. Esta es la segunda banda relacionada con el robo a vehículo con violencia que desarticula la Policía de Ecatepec en menos de una semana.