La delegación Benito Juárez invirtió más de 300 millones de pesos en infraestructura y diseño de tecnología en materia de seguridad y prevención del delito.

La inversión tiene como objetivo garantizar mayor seguridad a los vecinos y acercar herramientas oportunas que logren prevenir y disminuir los índices delictivos en la demarcación.

En un comunicado el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, resaltó el equipamiento y modernización del Centro de Control y Comando C2-BJ, lugar donde se atienden las solicitudes vecinales, lo que permitirá otorgar mayor eficiencia e inmediatez ante cualquier emergencia.

Afirmó que se reducirá el tiempo de atención de tres a cinco minutos, además el sistema se encuentra enlazado con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano “C5”, monitoreado por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

“Sabemos que en Benito Juárez hay delitos muy sentidos, principalmente el robo a transeúnte, casa habitación, a negocios, y autopartes. Es por ello que presentamos lo que hemos venido trabajando desde el inicio de mi administración, la modernización de nuestro C2, con esto damos un avance en términos de nuestra estrategia de seguridad y prevención del delito”, puntualizó.

El funcionario dijo sentirse optimista toda vez que Benito Juárez es la primera delegación que tiene un Centro de Control y Comando (C2), que ahora cuenta con toda la infraestructura de alto nivel, con personal capacitado que está en servicio las 24 horas de día, los 365 días del año.

“En coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, contamos con 957 videocámaras en vía pública que están conectadas al C5- CDMX, además, somos la única delegación con cámaras de videovigilancia en nuestros 24 parques, contamos con 166 videocámaras que tuvieron una inversión de 65 millones de pesos”, dijo.

Christian von, explicó que en esta demarcación se concentra la población con el mayor nivel socioeconómico de la Ciudad de México y es la delegación con más colindancia con otras delegaciones, “por lo que es muy atractivo al delincuente venir a delinquir a Benito Juárez”.

Ante ello, destacó la importancia de la instalación de alarmas vecinales, afirmó que en la actualidad se han instalado más de 12 mil de 20 mil que se tienen como meta, mismas que también se encuentran conectadas al Centro de Control, para que, cada que se activen, se implemente el protocolo de actuación correspondiente.

“Con las alarmas vecinales nos ha dado una capacidad de respuesta inmediata, los vecinos pueden activar la alarma de manera insonora y enseguida llega la información a nuestro C2 y se manda un elemento de seguridad o incluso si requiere algún servicio de ambulancia”, explicó.

Asimismo, agregó que la demarcación es la más iluminada de la Ciudad ya que se duplicó la iluminación alrededor de toda la demarcación, con luminarias de 1000 watts en vías primarias, luminarias de 300 watts en vías secundarías y se colocaron luces blancas y de color en espacios públicos, parques y camellones con una inversión de 100 millones de pesos.

Abundó que se han instalado más de cinco mil luminarias domiciliarias de 15 mil que son la meta, en las fachadas de las casas y negocios con una inversión de 41 millones de pesos.

“Realizamos brigadas donde estamos yendo casa por casa y la meta es recorrer la delegacion tres veces para ofrecer las alarmas y luminarias vecinales y se instalan en cualquier hogar o bien, en negocios”, afirmó el delegado.

La estrategia integral de seguridad y prevención del delito en Benito Juárez, se reforzó también con la aplicación digital “CincoD”, que tiene como objetivo detectar, documentar, difundir, denunciar y disuadir; con la retroalimentación de usuarios de la aplicación quienes, a través de su teléfono inteligente, documentan y denuncian cualquier falta administrativa, así como la comisión de un posible ilícito.

Afirmó que se contrataron 77 elementos de seguridad y 10 nuevas patrullas, lo que tiene una inversión anual de 21 millones de pesos.

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalilna se han instalado dos estaciones de policía (de siete que se pretenden), y está en construcción la tercera que estará ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas y calle Necaxa.

“Las estaciones de policía son un modelo innovador y muy importante que da la capacidad a los elementos de una mejor respuesta ante las demandas vecinales, pero también tiene que ver con la dignificación del policía, que ahora cuenta con un espacio digno”, consideró Christian von.