La comunidad Puerto de Ánimas, en el municipio de Morelos, fue sede del Foro Infantil 2018, presidido por la diputada infantil por un día, Dulce Karime Ruelas Sánchez, organizado por autoridades del Congreso del estado, Instituto Estatal Electoral y Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que gestionó la construcción de un aula multinivel.

Dulce Karime, estudiante del Centro Educativo Comunitario Conafe de esa comunidad, expresó su orgullo de pertenecer a la institución educativa y ser seleccionada diputada infantil para participar en la tribuna del Congreso del estado, el próximo abril, como parte de los festejos del Día del Niño para ser la voz de niños que “vivimos en lugares alejados de Chihuahua".

Puerto de Ánimas está a mil 894 metros sobre el nivel del mar, se ubica en lo más alto de la montaña, en una meseta donde las viviendas están dispersas. Ahí se ubica la única escuela con que cuenta la población, atendida por el Conafe, al lugar asisten seis infantes, tres niñas y tres niños, tutorados en el Modelo Académico ABCD por la líder educativa, Elizama Nariely Sánchez Báez.

El acto se realizó afuera del aula Conafe, donde asistieron padres, madres de familia, estudiantes y gente de la comunidad, en un ambiente de fiesta, “porque es la primera vez que una alumna de aquí, nos toca participar en un evento tan importante”, expuso Karime.

Por su parte, la diputada María Antonieta Mendoza, reconoció la labor educativa que realiza el Fomento Educativo, al llevar educación a localidades tan lejanas y de difícil acceso como Puerto de Ánimas, a través de prestadores de servicio social, quienes recorren grandes distancias para atender a sus alumnos, además agradeció a la comunidad su hospitalidad.

Al concluir el acto protocolario, padres y madres de familia, invitaron a los  asistentes a una comida. Para llegar a Puerto de Ánimas, se hacen 17 horas partiendo de la ciudad de Chihuahua.