Que la ley se aplique igual para todos, es una prioridad para el aspirante priista a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, señaló su coordinadora de Oficina, Vanessa Rubio Márquez.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, para Radio Fórmula, dijo que México es un país de leyes, pero no se instrumentan de manera correcta, y por ello el objetivo es que se respete el Estado de derecho y que haya certidumbre legal, que nadie esté por encima de la ley y que el único privilegio sea el ser mexicano.

Rubio Márquez señaló que es necesario unificar el Código Penal e imponer sanciones para quitarles recursos y armas a quienes incurran en delincuencia organizada y corrupción.

Consideró que es inaceptable el planteamiento del aspirante presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, de perdonar a los criminales y pidió que se le pregunte a las víctimas, pues es una propuesta absurda.

Afirmó que se necesita un gran trabajo en la prevención del delito como una política que consolide a los sistemas penitenciarios, abatir corrupción y darles alternativas de vida para quienes salen de las prisiones.

La exfuncionaria de la Secretaría de Hacienda aseguró que Meade Kuribreña tiende puentes con todos los sectores de la sociedad y siempre está dispuesto a dialogar, escuchar y debatir para que la gente proponga ideas.

Indicó que México es un país en el que inversionistas y mercados confían, con voz internacional y que las reformas y proyectos de infraestructura promueven el crecimiento social, por lo que sería un error darles marcha atrás "por capricho".

Vanessa Rubio agregó que las encuestas sirven y son un referente, pero que Meade Kuribreña es el que más ha crecido "y entre más gente lo conoce, más quieren votar por él".