Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.

​La institución informó que los detenidos en el operativo conjunto realizado en el municipio de Nezahualcóyotl son Gerson “N”, de 21 años de edad; Jorge Saúl “N”, de 19 años; Joseline “N”, de 17 años, y Josmar Yafet “N”, de 16 años, acusados de asaltar a los pasajeros de un transporte público, en la colonia Magdalena.

Los hechos se desarrollaron cuando varias personas solicitaron auxilio, ya que momentos antes, cuando viajaban a bordo de un vehículo de transporte público, habían sido víctimas de robo.

​Por lo anterior, los servidores públicos se desplegaron en la región y llevaron a cabo la detención de esas personas, que viajaban a bordo de un vehículo tipo Tsuru, a quienes luego de realizarles una revisión, se les aseguraron varios teléfonos celulares, un arma de fuego y una réplica de arma de fuego.

​Los indiciados fueron plenamente reconocidos por las víctimas, quienes aseguraron que cuando viajaban a bordo de la unidad de transporte público los sujetos los amagaron con sus armas y posteriormente los despojaron de sus pertenencias.

​De acuerdo con las diligencias hechas hasta el momento, se ha establecido la probable participación de los detenidos en al menos cuatro robos con violencia a transeúnte en la región oriente de la entidad, por lo que el Ministerio Público ya integra las carpetas de investigación respectivas.

​Los detenidos dijeron pertenecer a una banda dedicada a actividades delictivas en Nezahualcóyotl, y que semanalmente participan en al menos 15 robos a transeúnte y a transporte público, dijeron que los artículos que obtienen, principalmente teléfonos celulares, los comercializan en tianguis de la región.