El gobierno de Querétaro destinará este año mil 300 millones de pesos en materia de seguridad, a fin de que no disminuya la capacidad operativa de las corporaciones policiacas, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Durante la entrega de equipo táctico y operativo a corporaciones de seguridad pública de 14 de los 18 municipios de la entidad, el mandatario señaló que la tecnología hoy es indispensable en la lucha contra la delincuencia.

Sin embargo, llamó a no perder de vista la política de prevención del delito y el fortalecimiento del tejido social, con mejores escuelas para los policías y salarios competitivos.

Sin embargo, "la delincuencia que viene de fuera exige una acción implacable, con determinación y fuerza y todo el Estado de derecho, acompañado de las mejores tecnologías y las herramientas más avanzadas".

De ahí la entrega este día de equipamiento y herramientas por más de 123 millones de pesos a 14 municipios de la entidad, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y al sistema penitenciario.