Con el fin de mostrar su confianza en el sector inmobiliario, este año, BBVA Bancomer destinará 60 mil millones de pesos para el sector vivienda tanto para el crédito puente, como para el segmento individual.

El vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, manifestó su optimismo sobre el panorama macroeconómico de México, lo que es razón suficiente para continuar incentivando al sector, refirió la institución financiera en un comunicado.

“Estamos convencidos de que el sector inmobiliario es una rama detonante de la economía nacional, por esta razón continuaremos impulsando iniciativas que ayuden a las empresas a ser más productivas, a construir más, y a las personas darles las herramientas necesarias para que puedan formar su patrimonio”, abundó.

Por su parte, el director general de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, Adrián Otero Rosiles, indicó que mantiene su compromiso con el sector inmobiliario en el país, por lo que continuará cercano a las necesidades del segmento tanto en personas como en corporativos.

BBVA Bancomer, detalló Otero, sigue como líder en el segmento al contar con 24 por ciento del total del mercado de la cartera individual, y 31 por ciento del negocio promotor.

A su vez, el director de Banca Automotriz e Hipotecaria de BBVA Bancomer, Ricardo Duhart Novaro, destacó que la banca hipotecaria continúa en consolidación con el mercado, desarrollando nuevos modelos de negocio donde se acerque a los clientes, diversificando los canales donde se ofertan los productos.