Los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que aspiran a las candidaturas a presidentes municipales y diputados locales en Chiapas, iniciaron su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal.

En un comunicado, se dio a conocer que este proceso se llevará a cabo desde este miércoles y hasta el 15 de febrero próximo, en el auditorio del edificio de la organización política en la capital del estado.

Tony Aguilar Pérez, presidente del órgano electoral interno de este instituto político, aseguró que se instalaron, tal como lo manda la convocatoria, y estarán todo este tiempo elaborando los registros, de las 10:00 a las 14:00 horas, a afecto de que ninguno de los que aspiran se quede fuera, porque la demanda es alta.

Detalló que dado que se hizo una modificación a la convocatoria para ampliar el periodo de registro, prácticamente se agotaron los tiempos para la precampaña, por lo que ninguno de los queden en dichas candidaturas podrá hacer el tipo actividades que mandata el Código de Elecciones y Participación Ciudadana del estado de Chiapas.

La ampliación del periodo del registro se atendió debido a la solicitud de los aspirantes y los comités municipales, dada la alta participación que se tiene, con lo que se garantiza el respeto a sus derechos políticos.

Posterior al registro, el 15 de febrero, la citada comisión emitirá los dictámenes procedentes o improcedentes a cada una de las solicitudes, con base en su cumplimiento con los requisitos que marca la convocatoria.

Entre ellos, la manifestación bajo protesta de decir verdad, de que no tienen antecedentes penales, tener ciudadanía en pleno goce de sus derechos políticos, haber demostrado tener buena conducta pública y protestar cumplir con el código de ética.