Luego de más de una semana de movilizaciones, este miércoles el gobierno del estado llamó a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a resolver las controversias a través del diálogo y permitir que la vida económica del estado siga adelante.

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno estatal, Adrián López Solís, destacó las gestiones adicionales que se han realizado y que rebasan los 2 mil 503 millones de pesos.

Dijo que tan sólo en bonos del 2015, 2016 y 2017, el gobierno del estado ha pagado mil 717 millones de pesos.

“Para darnos una idea de lo que este monto significa, los mil 717 millones de pesos alcanzarían para cubrir durante más de siete años la inversión que se destina al programa Sí Alimenta, que en el 2017 fue de 345 millones de pesos para beneficiar a 95 mil adultos mayores”, puntualizó.

En este sentido, hizo un llamado a la CNTE para cesar las movilizaciones que afectan a sectores estratégicos de la economía estatal y la actividad cotidiana de los ciudadanos, pero sobre todo, el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes.

Por ello, refrendó el compromiso del gobierno estatal para encontrar por la vía del diálogo las soluciones a sus demandas.