La Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se llevó a acabo una reunión de Evaluación por la reciente actividad del volcán Popocatépetl, que el día de ayer tuvo una explosión con una fumarola de tres mil metros.

El coordinador nacional de la dependencia, Luis Felipe Puente, mediante su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, detalló que en la reunión participaron la Policía Federal (PF), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Salud (SS) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Así como la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil local de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala y del Estado de México.

“Se llevó a cabo Reunión de Evaluación por la reciente actividad del VolcánPopocatépetl entre @PcSegob @PoliciaFedMx @SEDENAmx @SEMAR_mx @SSalud_mx @SCT_mx @CruzRoja_MX @SPCCDMX @PC_Estatal @PC_Morelos @PC_EDO_TLAX y #PCEdoMéx: SeguimosEnAmarilloFase2”, refirió por la red social.

Asimismo, recordó que en las ultimas 24 horas, el Popocatépetl ha tenido 160 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, además de 3 explosiones; por lo que el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.