Creadores urbanos que intervinieron fachadas de la Central de Abastos de la capital mexicana como parte del proyecto Central de Muros, ahora realizarán un par de murales en el marco de la Feria Arte Diez, a realizarse del 9 al 11 de febrero en el Foto Museo de Cuatro Caminos

En conferencia de prensa, Itze González, coordinadora de Central de Muros, explicó que los murales tendrán distintas temáticas, “vamos a realizar un par de murales dentro de Foto Museo y también habrá artistas pintando en vivo”.

En su oportunidad, Juan Ricardo Rincón, director de Arte Diez, destacó que se trata de una feria para artistas y no para galeristas, “es un foro de difusión para dar a conocer el trabajo de diversos creadores ante la escasez de espacios y galerías”.

Indicó que la feria está diseñada para que el público pueda apreciar y adquirir piezas de arte a un costo que no supera los 10 mil pesos, por lo que Arte Diez se perfila en México como una nueva plataforma para adquirir obras a precios accesibles e impulsar una nueva generación de coleccionistas.

La curaduría de las 47 obras que estarán en venta, detalló, estuvo a cargo de expertos en la materia, quienes evaluaron a detalle cada solicitud para asegurar un nivel de profesionalismo, digno de cualquier galería.

“Lo que buscamos es generar una plataforma para artistas que no tienen posibilidades de dar a conocer su obra (…) tenemos muchos artistas jóvenes, mucho talento, pero pocos espacios de exposición”, manifestó Ricardo Rincón.

Recordó que la feria, que hasta el momento ha expuesto a 500 artistas y vendido más de cuatro mil 500 obras, es una réplica de la Feria del Millón, surgida en Colombia, donde los artistas realizan su propia museografía y crean su propia atmósfera.