Concierto reúne talento musical de México e Italia

Como parte de un intercambio artístico México-Italia, este fin de semana se presentó aquí la Orquesta Sinfónica de Chiapas, bajo la batuta del italiano Antonmario Semolini.Tras su recital del día 20...

Como parte de un intercambio artístico México-Italia, este fin de semana se presentó aquí la Orquesta Sinfónica de Chiapas, bajo la batuta del italiano Antonmario Semolini.

Tras su recital del día 20 en San Cristóbal de las Casas, la víspera estuvieron en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, donde tocaron un programa que incluyó obras de compositores italianos como Gioacchino Rossini, Luigi Bocherinni, Ottorino Respighi y Giuseppe Martucci.

Además del estreno del segundo concierto para Marimba y Orquesta, del maestro Roberto Peña, a cargo del solista invitado Roberto Palomeque.

Los músicos ofrecieron piezas como la Obertura de "El Barbero de Sevilla"; "Notturno", "Intermezzo Sinfónico" y "Caballería Rusticana", "Sinfonía la gran Orquesta número 23, Allegro Moderato", entre otras.

Al final del concierto fue reconocida la altruista italiana Clareta Gagna por el apoyo que ha brindado en temas de arte y salud en esta entidad.

El director Antonmario Semolini expresó su satisfacción por el desempeño de la Sinfónica de Chiapas, la cual, consideró, cuenta con un potencial importante. También elogió la entrega y compromiso de los jóvenes músicos.

"El desarrollo de esta Orquesta no sólo será importante para Chiapas, sino para todo el país, por ser una de las mejores que he dirigido en diversas partes del mundo", acotó el director invitado.