La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil de Primer Circuito confirmó la sentencia por la que se condenó al proveedor de autos Presence Automotriz, S.A, a pagar a un consumidor 78 mil 833.15 pesos.

En un comunicado el organismo señaló que al pago de 78 mil 833.15, contenida en el dictamen con carácter de título ejecutivo, emitido por la Profeco, también se suma la cantidad de 288 mil pesos por concepto de daños y perjuicios.

Explicó que lo anterior se debió al incumplimiento del proveedor, por no reparar la transmisión automática y caja de velocidades del vehículo Renault propiedad del consumidor, hecho que éste acreditó debidamente ante el juzgador, acompañado de pruebas y documentos con los que demostró el incumplimiento del agente.

La Profeco recordó que con motivo de las reformas al Código de Comercio en materia de Juicio Ejecutivo Mercantil Oral, que entraron en vigor el 25 de enero de 2018, el dictamen emitido podrá ejecutarse mediante dicho juicio ejecutivo mercantil oral, que permite una pronta y expedita ejecución del mismo.

De esta forma, se beneficia a los consumidores para que recuperen las cantidades pagadas al proveedor, en un tiempo mucho menor al que tomaría con el juicio ejecutivo mercantil escrito.