El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció la labor de los legisladores priistas para aprobar 37 modificaciones a la Constitución y 13 reformas estructurales, propuestas por el Ejecutivo federal.

Al participar en la Sexta Reunión Plenaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, el funcionario calificó a la fracción que lideró César Camacho, como la más talentosa en la Cámara de Diputados.

“El peso no se mide por el número, se mide por el talento; esta bancada pesa diez veces más que sus números, porque sin duda, es la más talentosa que tiene el Congreso de la Unión”, afirmó.

El secretario de Gobernación señaló, ante el nuevo coordinador parlamentario del PRI, Carlos Iriarte Mercado, “que siendo 2018 un año electoral, es necesario hacer valer la justicia; la democracia es un asunto de votos, la justicia es un asunto de pruebas; ni se confunden, ni se traslapan, ni se negocian”.

Navarrete Prida señaló que “pretender ganar en democracia con votos, haciéndole daño a la justicia y negociando con la justicia, es destrozar la gobernabilidad democrática; pretender truquear a la justicia en aras de obtener votos, es destrozar a las instituciones”.