Ceramistas, pintores, escultores, fotógrafos e ilustradores ofrecen una mirada íntima a su trabajo y dan cuenta de sus propuestas creativas en el documental "Un acercamiento al arte veracruzano", cuyo estreno será el próximo 8 de febrero en el Ágora de la Ciudad.

Se trata de un proyecto especial del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con el que pretende difundir la riqueza del quehacer plástico que se realiza en el estado, representado por 18 artistas que mantienen un vínculo inquebrantable con su estado, sea por su origen, foamción o trabajo.

Montserrat Alanís, jefa de Proyectos Especiales del IVEC, destacó que en el material de 33 minutos, ceramistas, pintores, escultores, fotógrafos e ilustradores ofrecen una mirada íntima a su trabajo, a través de una charla fresca y amena que da cuenta de sus propuestas creativas.

El trabajo que dirige Adolfo Gurrola tomó dos meses y medio y se realizó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

En él, continuó Alanís, esta selección de artistas narra los caminos que los condujeron a esa profesión, al tiempo que hacen una reflexión en torno al arte contemporáneo.

Aclaró que, por el momento, se tuvo que delimitar el universo creativo de Veracruz, dado que es muy rico y diverso artísticamente hablando en todas las disciplinas, “éste será el primero de otros documentales, ya que Veracruz es una puerta de entrada muy importante al continente americano, por lo que convergen muchísimas culturas que hacen al estado tan rico en sus ofertas culturales, estamos ante un universo inagotable”.

“Es un documental con bastante sentimiento que queremos que la gente disfrute y reciba con el mismo cariño que nosotros lo hemos hecho”, señaló Alanís.

Con esta proyección inicia un ciclo gratuito en las ciudades de Xalapa, Coatepec, Veracruz, Tlacotalpan y Orizaba, en los recintos culturales del IVEC durante el mes de febrero.