César Camacho, quien se separó de la coordinación del PRI en la Cámara de Diputados para contender por una senaduría, agradeció el apoyo de su bancada durante los trabajos de la LXIII Legislatura.

En la sexta reunión plenaria de ese instituto político en el Palacio Legislativo de San Lázaro, reiteró su respaldo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como al precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

“La política es mucho más que un quehacer profesional o laboral; soy un convencido de que la trascendencia de la política radica en ser capaz de aglutinar, de sumar, de capturar los anhelos ciudadanos y convertirlos en acciones que ensanchen las expectativas de vida de la gente”, afirmó.

En tanto, Carlos Iriarte, quien fue electo nuevo coordinador de los diputados priistas, reconoció el trabajo de Camacho Quiroz al frente de la bancada priista en San Lázaro, así como los diversos logros en materia legislativa.

Iriarte Mercado pidió a sus compañeros legisladores “que le permitan seguir trabajando por México, por las y los mexicanos y con esa convicción que nos distingue a los priistas, seguir sirviéndole a una causa que es la de combatir esos flagelos que laceran tanto a la sociedad”.

Añadió que juntos, como grupo parlamentario, “podemos lograr mucho y podemos seguir en la dinámica de las reformas y de las iniciativas para continuar construyendo ese México que hoy, transformándose, es una realidad, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto”.

A su vez, el diputado con licencia y expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien también buscará un escaño en el Senado de la República, subrayó que la actual bancada priista en San Lázaro tiene razones de orgullo.

“Porque impulsó diversas reformas importantes para el desarrollo del país propuestas por el jefe del Ejecutivo federal, como la reforma en Justicia Cotidiana y en favor de la actividad política de la mujer".

A su vez, Edgar Romo, quien será el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a partir del 1 de febrero, recordó que la actual bancada priista ha salido adelante y se ha mantenido con la salvaguarda del Plan de Desarrollo Nacional del presidente Enrique Peña Nieto.