El mafioso italiano Salvatore Longo, capturado el pasado 23 de enero en Tijuana, México, llegó hoy a Italia, su país de origen, en donde deberá pagar un condena de nueve años de reclusión, informó la policía de Estado.

En un comunicado la corporación policial italiana, dijo que Longo, de 45 años de edad, arribó en un vuelo comercial escoltado por personal del Servicio para la Cooperación Internacional (SCIP) de la Policía Internacional (Interpol).

Prófugo de la justicia desde mayo de 2007, en su contra pende una condena a nueve años de cárcel por los delitos de usura y extorsión, precisó la nota.

Subrayó que el hombre formaba parte del clan “Licciardi” de la Camorra, la mafia napolitana.

Según medios locales, Longo residía en la fronteriza ciudad mexicana bajo la identidad falsa de Francisco Javier González, era dueño de un restaurante y se había casado en segundas nupcias con una mexicana, con la que tuvo dos hijas.

La colaboración entre el SCIP y las autoridades mexicanas permitió la reciente captura del mafioso, quien este día llegó al aeropuerto romano Leonardo da Vinci y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Según trascendió, tras ser fotografiado, fue transferido a una oficina en la que le fueron notificadas las acusaciones en su contra, luego de lo cual fue llevado a la cárcel de máxima seguridad de Rebibbia, a las afueras de Roma.