El Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, informó que son 26 mil los ciudadanos que aún no han renovado su credencial y que tienen hasta la medianoche de hoy para realizar el trámite, por lo cual se reportan largas filas en los módulos.

El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Jorge Zavala Frías, expuso que también se atenderá a ciudadanos que se registren por primera vez en el Padrón Electoral, así como para corrección de datos y cambios de domicilio.

En entrevista, mencionó que por ley, se vence este 31 de enero a las 12 de la noche la atención en módulos, que en Tabasco son 20 tanto en cabeceras municipales como en villas y poblados.

Indicó que por la tarde se realizará una revisión de las personas que estén formadas en los módulos, a fin de medir la capacidad de atención hasta el horario límite, por lo cual sólo quienes no puedan ser atendidos pero estén en la fila, recibirán una atención posterior.

A estos ciudadanos se les dará un folio firmado para atenderlos entre el 1 y el 3 de febrero, pero sólo a los que estén formados este miércoles, indicó.

Zavala Frías precisó que quienes hayan perdido su credencial o se encuentre deteriorada, la fecha límite para reponerla será el 28 de febrero, pero no se le cambiarán datos.

De igual forma, explicó que quienes tienen credenciales con la leyenda de Instituto Federal Electoral y marcado el año 2018 sí son válidas para el día de la elección y tendrán sus boletas electorales, aunque tienen la opción de cambiarla hasta el 28 de febrero.

Mencionó que de 110 mil ciudadanos que no habían renovado su credencial se bajó hasta 26 mil, los cuales tienen hasta hoy para hacerlo.

Destacó que del 1 de septiembre de 2017 al 13 de enero de 2018, se habían inscrito por primera vez al Padrón Electoral más de 14 mil jóvenes y se espera este día dar de alta a más, así como a jóvenes que cumplen 18 años antes del día de la elección del 1 de julio.