Tras el éxito que alcanzó en la primera temporada, el chef José Ramón Castillo inició, a través de su canal de YouTube, el segundo ciclo de “Mi cocina de José Ramón Castillo”, con 30 nuevas recetas.

A través de los videos se le verá preparar carne para tacos al pastor, misma que fue montada en un trompo acompañada de piña. También se conocerá la forma de hacer infladitas de milpa, tacos de canasta, paella negra, pescado zarandeado, cochinita pibil y postres como brownie sin gluten, tarta de limón y churros.

Para dar un adelanto de lo que viene en esta segunda entrega, José Ramón Castillo, quien en 2012 y a la fecha fue nombrado por Sagarpa como el Máximo Exponente del Cacao Mexicano y Maestro Chocolatero, invitó a un grupo de periodistas a vivir la experiencia en el Prime Blend Store CDMX, donde graba su programa.

Notimex tuvo la oportunidad de preparar una paella negra. Al inicio, el chef solicitó caramelizar la cebolla con los chícharos en aceite de oliva. Después se le agregaron los espárragos y pimientos, previamente picados.

Luego de 15 minutos de estar mezclando los ingredientes a fuego alto, fue el momento de agregar champiñones y ajo.

Entonces, venía el turno de los embutidos, por lo que fue necesario arrinconar las verduras, en forma de aureola, a la sartén paella, a fin de permitir el ingreso de la chistorra, el chorizo argentino y tocino que de inmediato comenzaron a caramelizarse.

Mientras los embutidos soltaban su grasa natural para bañar a las verduras, fue el momento de agregar puntas de ternera, de pechuga de pollo y filete de cerdo.

Uno de los ingredientes fundamentales de la paella es el arroz y comenzó a esparcirse, seguido de caldo de camarón y tinta de calamar. El adornado quedó con aros de calamar y camarón cubiertos con papel aluminio. Después de 30 minutos, quedó la paella negra.

“Nunca creímos que la primera temporada diera un golpe tan fuerte. El primer video que hicimos fue visto por casi un millón de personas porque son recetas fáciles que puedes hacer en tu casa”, explicó José Ramón Castillo en entrevista con Notimex.

En esa primera entrega, el chef que fue calificado como el máximo representante del cacao a nivel latinoamericano, presentó recetas principalmente de pastelería y poco de cocina.

“Después comenzaron a pedirnos más cocina, por lo que en este segundo ciclo lo estamos añadiendo en mayor cantidad. Son platillos que pruebas en los restaurantes y te crees poder hacerlos en tu casa. Es como una guía, un estereotipo de negocio para las empresas.

Quienes deseen preparar las recetas del chef será necesario bajar la aplicación de YouTube y entrar a su canal: www.youtube.com/user/chocolatejosera y paso por paso les va explicando cómo ir preparando.

“No me centralizo en los platillos mexicanos sino en lo que a mí me gusta, soy un gran comedor y me encanta probar cosas distintas de otros países. En México tenemos todos los ingredientes, y ¿por qué no hacerlo?”.

Los días martes será cuando presente una nueva receta a través de videos de corta duración, de entre tres y cinco minutos.

Además, dará tips para recibir a los invitados en casa desde chocolate, pastelería, cocina salada y sin gluten.

“Cocinar es un hábito y como todo hábito, hay que alimentarlo. Hay gente a la que se le da mejor cocinar a otros menos, pero se trata de alimentarlo. A todos se nos antoja la comida, el chiste es aventarse”, concluyó.