La Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) dio a conocer que inició reuniones con los aspirantes a candidaturas a la Presidencia la República, siendo el primero el independiente Armando Ríos Piter, quien propuso, por ejemplo, la creación de una Secretaría de Tecnología y Telecomunicaciones.

En un comunicado, el organismo precisó que el encuentro se realizó como parte del proyecto México Digital/ México Incluyente, que lanzó para abordar diversos temas, como cambio tecnológico con impactos significativos en la sociedad, la economía del país y la vida diaria de los usuarios de servicios de telecomunicaciones y los ciudadanos.

“Las empresas quieren colaborar con quien resulte electo para una transición ordenada a la nueva economía digital, y que los mexicanos saquemos el máximo provecho de las oportunidades que se generen”, expuso.

La Anatel aclaró que no toma partido y ha invitado a otros aspirantes de diversos partidos a expresar, por este medio, sus puntos de vista sobre una industria que toca la vida de todos y es a la vez motor de crecimiento económico para el país.

Mencionó que Ríos Piter propuso que dicha Secretaría permita responder a los retos y que encauce las oportunidades que surgirán.

La Asociación añadió que plateará ante los aspirantes temas más puntuales del sector telecomunicaciones, con relevancia directa en la vida de los ciudadanos.