De acuerdo al reporte del metereólogo Gustavo Salgado Rodríguez, del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, las temperaturas más bajas del estado se registran en la zona Norte y en Los Altos de Jalisco.

En su reporte, indica que en Colotlán, zona Norte, se registró una temperatura mínima de 4 y5 grados centígrados con una máxima de 12 y 13 grados.

Durante la mañana nublado y viento débil del este, al medio día nubes y poco sol, por la tarde a noche nublado con lluvia ligera, viento moderado del sureste arrachado. El tiempo será templado durante el día y frío en la noche y al amanecer.

En tanto, en la Zona Altos, concretamente en Lagos de Moreno, la temperatura mínima es de 5 y 6 grados y la máxima de 13 y 14 grados, con nublados y viento débil del noreste.

Mientras que al medio día nublado, por la tarde a noche nublado con lluvia aislada y viento moderado del oeste arrachado.

Salgado Rodríguez apuntó que el tiempo estará algo frío en el día y frío en la noche y al amanecer.

Asimismo, indicó, en la Zona Metropolitana de Guadalajara se registró temperatura mínima de 9 y 10 grados y máxima de 19 y 20 grados, con una mañana llena de nubes, lluvia ligera ocasional y viento débil del este.

Al medio día nublado, por la tarde a noche nublado con posibilidad de lluvia, viento moderado del sureste arrachado, el tiempo será templado en el día y de fresco a frío en la noche y al amanecer.

En la zona de la Costa, durante la mañana nublado con gotas ocasionales, al medio día nublado, de tarde a noche nublado con lluvia dispersa, la brisa marina será moderada del suroeste, altura de olas de 1.3 metros.

Añadió que, el tiempo será caluroso y húmedo en el día, templado en la noche y al amanecer. La temperatura mínima de 21 y22 grados y la máxima de 29 y 30 grados centígrados para esta región jalisciense.