La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), destruyó cuatro toneladas 142 kilos 792 gramos de narcóticos.

La delegación de la PGR indicó a través de un comunicado que la destrucción se realizó mediante la incineración en esta ciudad capital.

Precisó que se destruyeron tres toneladas 782 kilos 122 gramos de marihuana, 203 kilos 818 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 51 kilos 185 gramos de cocaína y cinco kilos 891 gramos de heroína.

Asimismo, se incineraron 90 kilos 905 gramos de metanfetamina, cinco kilos 129 gramos de clorhidrato de cocaína y tres kilos 742 gramos de clorhidrato de diacelilmorfina.

Dichos narcóticos estaban relacionados con 40 carpetas de investigación por delitos contra la salud, en sus distintas modalidades, añadió la PGR.

La droga fue asegurada en operativos realizados en el estado de Sonora por la PGR, la Sedena, Secretaría de Marina Armada de México (Semar), así como por las policías Estatal de Seguridad Pública, Federal, Estatal Investigadora y Municipal.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) instruyó la destrucción de los enervantes con la supervisión del Órgano Interno de Control, que comprobó la cantidad y peso de la droga, y acreditó la legalidad de la incineración.