Más de diez mil objetos y muebles procedentes del histórico hotel de lujo Ritz de París serán subastados el próximo mes de abril, anunció hoy la casa de subastas Artcurial.

Los objetos y los muebles fueron extraídos del hotel antes de las obras de remodelación que iniciaron en 2012 y duraron cuatro años.

Entre otros, serán subastados camas, tinas, ropa de baño y cortinas con precios de salida que van desde los 100 euros (124 dólares), a los cinco mil euros (seis mil 200 dólares).

Los muebles y diversos objetos que serán subastados fueron acumulados por el hotel durante 120 años y se conservan en 124 contenedores.

La subasta del hotel que se ubica en la famosa Plaza Vendome, en el centro de la capital francesa, durará cinco días, del 17 al 21 de abril, y se distribuye en tres mil 500 lotes.

El Ritz de París fue inaugurado en 1898 y entre sus huéspedes más célebres figuran los escritores Marcel Proust y Ernest Hemingway y la diseñadora de moda Coco Chanel.

En el hotel, propiedad en la actualidad del multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, se hospedaban la princesa Diana de Gales y su pareja Dodi Al Fayed la noche en la que murieron a finales de agosto de 1997.