Un contingente de 350 personas trabajó a marchas forzadas para concluir en el Estadio Universitario el escenario para el concierto de esta noche de Bruno Mars, con el que inicia sus actuaciones en México como parte de su gira “The 24K Magic world tour”.

Lourdes Skipsey, responsable de la producción de Ocesa, habló ante medios de comunicación de la complejidad del montaje en un foro abierto como el inmueble deportivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en San Nicolás de los Garza.

Señaló que es un espectáculo que se presenta habitualmente en una arena, por lo que ha sido difícil la transición para la colocación del foro con techos temporales, lo cual representa todo un reto de adaptación.

“En la gira han ido como cambiando sus posiciones, para poder lograr donde están hoy para su 'show' en el estadio”, comentó.

“Ellos traen 10 camiones, pero de equipo muy pesado, todo muy enfocado en un área donde tienes que colgar o cargar hasta 70 toneladas de acero, de aluminio, se construyó hace poco, es local, es mexicano, ya se usó en otros 'shows', ya se probó, la ingeniería es americana y carga 70 toneladas, que es muchísimo, no es lo usual en un techo temporal de estadio”.

Indicó que se contará con una pantalla gigante al centro del escenario y dos más en las zonas laterales, aunado a más de 100 bocinas para deleite de los 35 mil espectadores que se espera acudan al concierto del artista, máximo ganador de los Premios Grammy en la edición 60 celebrada el domingo pasado.

Mencionó que a partir de las 22:30 horas del pasado sábado 27 de enero, en que se dispuso del estadio tras el juego de futbol entre Tigres y Santos, “hemos trabajado día y noche sin parar para lograr la meta, porque este tipo de escenarios toma tres turnos de 12 horas”.

Desde la noche del martes se entregó toda la producción local, mientras que del equipo de Bruno Mars “traen toda la iluminación y video, nosotros ponemos localmente lo que es el audio, lo entregamos hoy en la mañana, para montar lo que traen ellos”, dijo.

En tanto, autoridades de San Nicolás de los Garza informaron que unos mil 200 elementos de seguridad pública y privada se desplegarán dentro y fuera del Estadio Universitario, aunado a operativos de vialidad en avenidas aledañas, para vigilar el buen desarrollo del encuentro musical.

El de hoy será el primero de cuatro conciertos de Mars en México, pues el 2 y 3 de febrero próximo actuará en la Ciudad de México, y el día 5 hará lo propio en Guadalajara.