Por tercer año consecutivo, el gobierno municipal implementó la campaña Tres de Tres + Salvando Vidas, dirigida a niños de educación básica de escuelas públicas y privadas.

El objetivo de esta iniciativa es crear conciencia sobre el cuidado de su salud y la prevención de accidentes. Para este año, se pretende llegar a 16 mil menores de preescolar, primarias y secundarias del municipio, agregando este año, una presentación con marionetas y teatro guiñol para los más pequeños.

En un comunicado, el gobierno de Tlajomulco afirmó que los avances han sido tangibles, tal es el caso del primer año en que se implementó este programa, donde se logró revisar a ocho mil 772 menores de 134 escuelas, detectando 35 centros educativos libres de piojos.

Mientras que en el 2017, de las 149 escuelas atendidas que implicaron 10 mil 302 menores revisados, el 90 por ciento se reportó como libres de piojos, representando un gran avance en el tema de la salud de los niños y por ende de sus familias.

En el tema de la salud bucal, dijo, se seguirá trabajando en concientizar a todos los menores, ya que no sólo se trata del cuidado de los dientes como tal, sino de prevenir enfermedades y padecimientos que se generan resultado de un mal cuidado de su boca.

Con respecto al tema de la educación vial, se continuarán implementando actividades y dinámicas para su mayor entendimiento, reforzando en ellos la importancia del respeto a los peatones, al reglamento por parte de los motociclistas y los automovilistas, impulsando así la generación de una cultura vial.