La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que se trabaja en la recuperación de una de la torres de la estación repetidora del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO), ubicada en el campo de San Antonio Cuajimoloyas, en la Sierra Norte, afectada por los fuertes vientos generados por el frente frío 25.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, señaló que, al detectarse el problema, una brigada de Protección Civil acudió a la estación y se percató de la caída de la torre, por lo que se iniciaron de inmediato los trabajos para la recuperación y resguardo de los equipos.

El funcionario estatal detalló que los técnicos indicaron que un árbol contiguo a la estación cayó sobre la antena, originando que colapsará la torre de comunicaciones y la torre del sistema de radiocomunicaciones, por lo que a partir de ese momento el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca quedó sin redundancia de transmisión de señal, quedando como único punto de transmisión la estación Corral de Piedra.

Se informó que el servicio que brinda el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca sigue operando limitadamente; sin embargo, se observa en las transmisiones de 14 de las 36 estaciones sensoras la pérdida de señal.

Ante esta situación, personal de la CEPCO realiza los trabajos necesarios para que las transmisiones puedan regularizarse.