El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República determinó sus prioridades legislativas para el periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero, entre las cuales se encuentran temas como el combate a la corrupción y la conformación de gobiernos de coalición.

En su reunión plenaria, los senadores analizaron la Ley Reglamentaria de los artículos 76 y 89 constitucionales relativos a la formación de gobiernos de coalición, la autonomía e independencia de las fiscalías, así como el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

El coordinador del PAN, Fernando Hererra Avila, dijo que impulsarán la reforma al artículo 102 constitucional, la expedición de la Ley de la Fiscalía General de la República y el nombramiento de los fiscales General y Anticorrupción, además de los magistrados anticorrupción de la Sala Superior y auxiliares.

"El PAN en el Senado ratifica su compromiso de reglamentar el artículo 134 constitucional en materia de publicidad oficial, y de acatar la sentencia de la Suprema Corte para expedir la ley respectiva antes del 30 de abril de 2018", indicó en conferencia de prensa.

Indicó que para los senadores panistas, el último periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión es una oportunidad y preludio de acontecimientos "que nos llevarán a un nuevo momento en la historia de México”.

Reconoció que en los próximos meses, el trabajo legislativo se desarrollará en el marco de una trascendental competencia político-electoral, donde la ciudadana demanda acabar con la corrupción, la impunidad, la inseguridad y buscar mayor crecimiento económico.

En el encuentro estuvieron las senadoras Pilar Ortega Martínez, Mariana Gómez del Campo, Sylvia Martínez Elizondo, Sonia Mendoza Díaz, Silvia Garza Galván, Andrea García García, Adriana Dávila Fernández, Rosario Guzmán Avilés, Angélica Rojas Hernández, Rosa Díaz Lizama, Martha García Gómez, Laura Herrera Guajardo y Sandra García Guajardo.

Asimismo, los senadores Héctor Flores Ávalos, Daniel Ávila Ruiz, Salvador López Brito, Héctor Larios Córdova, Víctor Hermosillo y Celada, Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro y Octavio Pedroza Gaitán.