Con buen humor, bromas y la percepción de que hoy fue día de asueto, algunos habitantes de la delegación Cuajimalpa pasaron este miércoles de “alerta roja” por las bajas temperaturas registradas en la Ciudad de México.

“Me siento una paleta, soy una paleta”, bromeaba un menor, de nombre Adrián Marcelo, quien aseguró, un tanto en broma, que las bajas temperaturas no le desagradan, y si suspenden las clases, es mejor.

Para la señora Margarita Quintanar, la temperatura baja en esta demarcación es normal en las primeras horas de la mañana, pero no al grado que han llegado en estos días, incluso con la caída de aguanieve.

“Ya estamos acostumbrados, pero ahora sí se sintió un poco más el frío”, comentó brevemente, e hizo notar que la humedad propia de esta zona, y los vientos, originan que la sensación de frío sea mayor.

Ubicada a la salida hacia Toluca, Estado de México, la delegación Cuajimalpa alberga colonias residenciales, como Bosques de las Lomas y Santa Fe, entre otras; al mismo tiempo que tiene zonas populares, como El Ébano, El Yaqui y Las Tinajas, entre otras.

En un recorrido, se pudo apreciar que la "alerta roja" por el frío intenso, redujo un poco el tránsito en las calles de la delegación, y los comercios de la zona registraron poca afluencia de personas.

Para Jesús, el propietario de una Tlapalería, este miércoles fue como trabajar en Navidad o Año Nuevo, es decir, que es un “día flojo”, porque la baja temperatura hace que sus clientes no trabajen como en un día normal, pero “ni modo, lo que caiga es bueno”.

En el mismo sentido, Miguel Jiménez, el vendedor de jugos y licuados, comentó que la venta ha sido menor en este día, “porque de por sí el jugo es fresco, y con el frío, se hace más fresco y la gente no quiere algo que le vaya a dar frío”.