Rusia advirtió hoy sobre intentos extranjeros de interferir en las elecciones presidenciales de Venezuela y lamentó la campaña desatada por varios países de América Latina en contra del país andino, aunque confió en que los comicios se desarrollen con normalidad.

“Consideramos inadmisibles los intentos extranjeros de influir desde fuera en los asuntos internos de Venezuela”, dijo la portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajarova, quien denunció una campaña contra el gobierno venezolano en la que participan varios países de la región, liderados por Estados Unidos.

“Lamentablemente constatamos que en América Latina continúa la campaña antivenezolana inspirada desde el norte, que incrementa aún más la enemistad entre las partes en conflicto y desestabiliza la situación del país”, indicó en conferencia de prensa.

Según la vocera de la cancillería rusa, “cuando lees materiales sobre Venezuela, por lo general son publicaciones inspiradas desde el norte, y cuando constantemente ves llamados a democratizar, surgen dos preguntas: ¿cuáles son los verdaderos objetivos y tareas de la democracia?”.

Aseguró que los constantes intentos de incidir en la situación de Venezuela son un descrédito al propio concepto de la democracia.

Por ello calificó de inaceptables los intentos de injerencia desde fuera en los asuntos internos de Venezuela, así como en sus próximas elecciones presidenciales, adelantadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el primer cuatrimestre de 2018, según la agencia de noticias Sputnik.

Pese a todo, Zajarova expresó su deseo de que la organización y celebración de los comicios venezolanos se desarrollen con normalidad, en un ambiente de “paz y estabildiad” y conforme a los principios y normas internacionales.