En el estado de Sonora, en las últimas horas, se presentaron temperaturas extremas, con un registro mínimo de menos cuatro grados y una temperatura máxima de 36 grados centígrados a la sombra, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló, en su reporte meteorológico diario, que el registro más bajo de este miércoles se presentó en el municipio de Yécora, ubicado en la zona serrana del sureste de la entidad.

Asimismo, en las últimas horas se alcanzó una máxima de 36 grados a la sombra en la comunidad de San Bernardo del municipio de Álamos, ubicado al sur del estado y se pronostica que se mantenga el ambiente de templado a muy cálido en el centro y sur.

Otras temperaturas bajas que se registraron este día fueron de menos 1.5 grados en Bacanuchi, un grados en Arizpe y Bacerac, dos grados en Ímuris, así como tres grados en Aribabi y Huachinera.

Las temperaturas máximas reportadas en las últimas horas fueron de 35.5 grados en la presa “Álvaro Obregón”, 35.0 en El Orégano II y Mazatán, 34.5 en Cocoraque, 34.0 en Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón.

En Sonora se mantendrá el ambiente de templado a cálido en el transcurso del día, con registros máximos de 30 a 35 grados centígrados, principalmente en el centro y sur de la entidad.

En tanto que en la región serrana de Sonora continuarán registrándose los amaneceres más fríos, con registros mínimos por abajo de los cinco grados, así como valores de entre cero y menos cinco grados centígrados en las montañas más elevadas del estado.