Esta mañana se registró cielo de nublado a medio nublado sobre la mayor parte del estado, con un ambiente moderadamente frío en valles y llanos, así como helado en zonas del norte y noroeste de la entidad, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Señaló que la temperatura más baja se presentó La Rosilla, municipio de Guanacevi, con -6 grados, seguida de El salto con -3.5 grados, San Gabriel (municipio de Ocampo) con —3 graos, Villa Hidalgo con —2.5 grados, Tepehuanes con -1.5 grados, Guatimapé (municipio de Nuevo Ideal) con —1 grado.

Mientras que Salomé Acosta (municipio de Santiago Papasquíaro) reportó cero grados, Ciudad de Vicente Guerrero y la presa Agua Puerca, en Mapími, 2 grados, añadió.

Este miércoles, expuso, la constante entrada de aire húmedo procedente del océano Pacífico, que es favorecida por un vértice de núcleo frío, mantendrá altas probabilidades para la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia en amplias zonas de los llanos, centro—sur y los valles, suroeste y la zona sierra.

Incluso, con posibilidad de aguanieve en sitios aislados y con altitud mayor a los 2500 msnm de la sierra de los municipios de El Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas.

Explicó que se espera una tarde con ambiente fresco a ligeramente templado sobre localidades de los valles y los llanos, previéndose temperaturas máximas entre 18 y 21 grados; asimismo, para la zona sierra los valores más altos fluctuarán entre 13 y 15 grados y sólo en áreas de la región de las quebradas se pueden superar los 30 grados.

En la mañana del jueves con tiempo muy frío a helado en toda la zona sierra, pudiendo llegar hasta los -10 grados en sectores del municipio de Guanacevi, mientras que en parte de los municipios de Pueblo Nuevo, San Dimas y Durango por arriba de los —2 grados; asimismo, para valles y llanos pueden ser posibles valores desde los 0 a los 5 grados.