Un zorro gris fue reintegrado, en buen estado de salud, a su hábitat natural en la zona del Nevado Toluca, por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el Estado de México.

El animal fue rescatado luego de que elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Toluca lo encontraran en el patio de un domicilio en la colonia Santa Ana Tlapatitlán.

Los inspectores verificaron el estado de salud del ejemplar, el cual se encontraba en óptimas condiciones; no presentaba lesión o enfermedad alguna que pudiera obstaculizar su reincorporación a su hábitat.

Después de su valoración y con base en los protocolos para el traslado y liberación de ejemplares de vida silvestre, el zorro fue llevado a una zona aledaña del Nevado de Toluca para ser liberado, detalló la Profepa en un comunicado

El zorro gris no está bajo ninguna categoría de riesgo, conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010; sin embargo, se aplican los lineamientos de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) para su preservación.