El gobierno colombiano calificó hoy de exitosa la colocación de un billón de pesos (357.1 millones de dólares) en Títulos de Tesorería en UVR (Unidad de Valor Real) de largo plazo por parte del Ministerio de Hacienda.

El Ministerio de Hacienda informó que esta colocación forma parte de su programa de colocaciones de deuda pública interna y “permitirá que inversionistas institucionales como fondos de pensiones y aseguradoras cuenten con un instrumento de largo plazo acorde con su perfil de obligaciones”.

Del mismo modo, “este instrumento permite a la Nación mejorar su perfil de deuda al extender sus vencimientos en el largo plazo, disminuyendo a su vez los riesgos de refinanciamiento”.

La tasa de corte de la subasta fue de 3.774 por ciento y se recibieron órdenes por 2.3 veces el monto máximo ofrecido, “lo cual refleja el apetito de los inversionistas y la confianza en adquirir deuda de largo plazo de la Nación”.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó la confianza de los inversionistas en el mercado colombiano, dada la alta demanda por los bonos y agregó que “la emisión de este bono contribuye a la profundización del mercado de capitales colombiano y permite mejorar el perfil de deuda de la Nación”.