La asociación internacional de operadores móviles y compañías relacionadas GSMA, organizadora del Congreso Mundial de Móviles, pidió hoy “un clima estable” a Barcelona y Cataluña para poder continuar el evento anual hasta el año 2023.

El director de Marketing de GSMA, Michael O'Hara, y el consejero delegado, John Hoffman, presentaron este miércoles la edición 2018 del evento que del 26 de febrero al 1 de marzo reunirá a 108 mil profesionales la Fira de Gran Vía de Barcelona (noreste de España).

“Somos una organización empresarial y como tal necesitamos asegurar que tenemos un clima estable y seguro para ofrecer un evento con 108 mil personas”, respondió O'Hara al ser preguntado por los efectos para al Congreso de la crisis independentista en Cataluña.

Recordó que hay un compromiso ya establecido con las autoridades de Barcelona y Cataluña, adquirido desde años atrás, para realizar el evento en este lugar.

La cita reunirá este año a dos mil 300 expositores, 108 mil profesionales de casi 200 países y más de 170 delegaciones gubernamentales.

El evento permitirá conocer las últimas innovaciones y desarrollos en tecnología móvil, dispositivos y servicios, inteligencia artificial, consumo digital, así como un amplio programa de conferencias y mesas redondas.

De forma paralela, en la Fira de Montjuic se celebrará el programa “4 Years From Now” (Dentro de cuatro años) dedicado al emprendimiento en tecnologías móviles.