La masa de aire frío comenzará a modificar sus características y, a partir de este miércoles, aumentarán los periodos de sol, además de que se presentará una gradual recuperación en la temperatura y disminución en la intensidad de los vientos del "norte".

En la cuenta Twitter @CEPCO_GobOax, la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que podrían registrarse algunas rachas de viento fuerte, especialmente en el tramo La Venta-La Ventosa.

La dependencia indicó que en la zonas superiores a dos mil metros de altura seguirá el clima frío al amanecer y se registrarán heladas en la región de la sierra norte, zona Mixe y Mixteca, con neblinas y lloviznas.

En las últimas 24 horas, en la entidad se registraron lluvias aisladas en la Cuenca del Papaloapan y tempretaras bajas en el norte del estado, además de viento del "norte" con rachas intensas en el Istmo de Tehuantepec.

En la ciudad de Oaxaca habrá ambiente frío en por la noche y madrugada, cielo despejado a medio nublado, con vientos moderados del norte que originarán tolvaneras en los alrededores. La temperatura máxima será de 24 grados centígrados y la mínima de siete grados.