Con el programa IMSS-Prospera se atendieron de manera gratuita a más de dos mil personas que viven en comunidades de la delegación Milpa Alta de la Ciudad de México, a fin de prevenir enfermedades que puedan poner en riesgo su salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) junto con otras 10 instancias federales brindaron diversos servicios médicos en el Gimnasio G-1 de esta delegación, se detalló en un comunicado.

La titular de la Unidad del Programa IMSS-Prospera, Frinné Azuara, dijo que mediante esta estrategia se atienden a 12 millones de personas, a quienes se les proporcionan servicios de salud gratuitos como la aplicación de vacunas, atención a la mujer embarazada, vigilancia de control nutricional y dotación de medicamentos, entre otras acciones de carácter preventivo.

En este evento, en el que estuvo presente el delegado del IMSS en la Ciudad de México Sur, Jorge Trujillo, la titular de programa indicó que estas jornadas son una muestra de lo instruido por el titular del Seguro Social, al acercar los servicios médicos a la población derechohabiente y también a los que no son.

Los beneficiarios recibieron atención preventiva en torno a la detección de diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas, desparasitación, planificación familiar y control prenatal, además de consulta de medicina general y enfermería.

También, atención de estomatología y psicología, ultrasonidos a embarazadas y estudios de mastografía, entre otros.