Un juez de Control de la Ciudad de México vinculó a proceso a un hombre de 34 años de edad, involucrado con la muerte a golpes de una persona en la delegación Xochimilco.

La Procuraduría General de Justicia capitalina ofreció las pruebas necesarias para que el juez impusiera prisión preventiva oficiosa como medida cautelar al presunto responsable, y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

En las indagatorias se conoció que el imputado cuenta con ingresos a diversos penales capitalinos: abril de 2001, agosto de 2002, octubre de 2008 y diciembre de 2016, todos por robo calificado, y tiene una orden de aprehensión vigente, emitida en 2016, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

El pasado 19 de enero, en el cruce las calles Cuauhtémoc y Morelos, colonia Barrio San Pedro, se suscitó una riña entre el ofendido de 64 años, y el indiciado, quien golpeó a su contrincante con los puños en diversas ocasiones y lo aventó contra una estructura metálica, ocasionando que se pegara en la cabeza, lo que provocó su deceso.

Luego de la agresión, el inculpado huyó, pero minutos después fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco Dos, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por golpes.

Agentes investigadores y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabaron las evidencias necesarias para ejercer acción penal contra el implicado ante un juez de Control, quien calificó como legal la detención y lo vinculó a proceso por el delito de homicidio cometido en riña.