El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, reconoció que debido al respaldo de los empresarios y al trabajo que ha hecho el gobierno para mejorar las condiciones de inversión, la confianza ha regresado a la entidad.

En un encuentro con integrantes de la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para dar la bienvenida al nuevo presidente de ese organismo,  Ángel Adame Jiménez, comentó que "la gente ha regresado, estoy satisfecho en lo general de lo hecho en estos cinco años, las cuentas son buenas".

Sostuvo que la confianza construida a lo largo de cinco años se refleja en indicadores como el de crecimiento económico donde Morelos sobresale con 4.2 por ciento anual y se refleja en las inversiones hechas en el oriente de la entidad, donde además se instaló un gasoducto y se construyó una termoeléctrica.

Destacó el fortalecimiento del mercado interno a través del programa Orgullo Morelos, con el cual se han creado 400 empresas.

De igual manera, resaltó el desarrollo que ha tenido Fondo Morelos para fortalecer las empresas locales, pues en cinco años la derrama económica ha sido de mil millones, lo que implica 200 millones por año.

"El crecimiento de Morelos se debe a las decisiones que tomamos al inicio de la administración y hoy lo vemos reflejado en la confianza de las empresas", indicó.

Comentó que junto a los empresarios, el gobierno y las universidades se creó el Consejo de Capital Humano para formar a los jóvenes con base al mercado laboral. "Este Morelos que vamos a dejar es muy importante para el futuro económico de todos nosotros".

Por ello, los llamó a trabajar juntos en el último periodo de su gobierno, "no piensen cómo les va a ir a ustedes, piensen en cómo le va a ir a Morelos".

A su vez, el presidente saliente del CCE, Juan Pablo Rivera Palau, agradeció al gobernador la apertura de los espacios en su administración a los empresarios, ya que eso ha fortalecido la relación con el sector.

En tanto, Adame Jiménez le presentó al gobernador los ejes fundamentales de su gestión y le pidió su apoyo para reforzar acciones.