A partir de este miércoles y hasta el próximo viernes, se esperan más periodos de sol y gradual recuperación de la temperatura diurna en el territorio veracruzano, reportó Protección Civil estatal.

En un comunicado, estableció que la probabilidad de lluvia es menor, pero no se descartan algunas aisladas de 1 15 mm en las siguientes 24 horas. Agregó que en regiones de montaña podrían presentarse algunas nieblas y lloviznas hacia la noche con ambiente frío y heladas al amanecer.

El pronóstico indicó que entre la tarde y noche del viernes y sábado amentaría el potencial de lluvias en la entidad, el viento rolaría al Norte y Noreste con algunas rachas frescas en la costa, lo anterior derivado principalmente del desarrollo de una vaguada en el oeste del golfo de México.

Apuntó que es probable que el domingo ingrese un frente frío, que podría recorrer el estado entre ese día y el lunes; a su paso aumentaría el potencial de lluvias, especialmente de lunes a martes con puntuales superiores de 50 a 70mm en el norte y sur y menores en el centro con nieblas y lloviznas en montaña.

Además, el viento se fijaría al norte y noroeste con rachas fuertes, descendiendo la temperatura.