Las películas “120 latidos por minuto” y “Au revoir là-haut” (Adiós allá arriba) empataron en número de nominaciones, 13 cada una, para los 43 premios César del cine francés, anunció hoy la academia del cine galo.

Los dos largometrajes fueron nominados en la mayoría de principales categorías incluida la de mejor película en los premios que concede anualmente la Academia de Artes y Técnicas del cine de Francia.

El filme “120 latidos por minuto” fue escrita y dirigida por el realizador galo Robin Campillo y cuenta la lucha en los primeros años del SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) en Francia.

Con una fotografía aclamada, “Au revoir là-haut” (Adiós allá arriba) de Albert Dupontel está ambientada en la Primera Guerra Mundial.

Este año por primera vez los premios César darán además por primera vez un premio del público a la película francesa más taquillera de los 12 últimos meses.

La actriz española Penélope Cruz recibirá el premio César de honor que concede anualmente la Academia francesa de cine.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 2 de marzo en la sala Pleyel de París y estará dedicada a la gran actriz francesa Jeanne Moreau, fallecida el año pasado.