La Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León, a través del departamento de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, fomenta la cultura de prevención con pláticas que tienen la finalidad la protección del menor.

La dependencia federal informó que se llevó a cabo un evento con alumnos del sexto grado de la Escuela Primaria "Ramiro Gutiérrez Guajardo", en el municipio conurbado de Apodaca.

Señaló que se realizó una demostración a todo el alumnado del plantel, con apoyo de la unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Apodaca, a través de su departamento de Prevención del Delito.

En este mismo contexto, apuntó, la ponente de la PGR explicó a los estudiantes las funciones que desempeña dentro la Institución Federal, así como expuso los temas de Ciberbullying y dio a conocer en qué consiste el programa: ¿Has visto a?.

Indicó que algunas de las recomendaciones que se les hacen a los padres de familia para que pongan en práctica con sus hijos son establecer reglas para el uso del internet en casa y bloquear contenidos no aptos para menores.

Igualmente, subrayó, agregar a redes sociales sólo personas que conocen; no facilitar información personal en redes sociales como nombres, dirección y nombres de los familiares.

“Tampoco poner ubicación de donde nos encontramos; no dar a conocer lo que tenemos (bienes materiales), y no confiarse de personas desconocidas en las redes sociales”, añadió.

Además, dijo, no exponer fotografías personales en las redes sociales y configurar adecuadamente la privacidad de las redes sociales que usan los hijos, para que el contenido que publiquen sólo pueda ser visto por usuarios conocidos.

Mencionó que algunas actitudes que pueden servir para identificar que un niño y/o joven está siendo víctima de conductas violentas o delictivas en redes sociales es que parece deprimido y termina enojado después de usar su computadora o su celular.

Otras son que el menor se comunica menos con sus padres., así como enfrentar problemas en la escuela y bajas calificaciones.

Señaló que en este mes la PGR ya ha visitado otros planteles educativos al llevar a más de 105 alumnos dichas pláticas, con el fin de prevenirlos de los riesgos que corren al entrar, a temprana edad, a la era de las redes sociales.