Al cierre de enero de 2018, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó de un avance del 36 por ciento en la disposición de su programa hipotecario, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

En un comunicado, el organismo destacó que prevé financiar este año, más de 55 mil créditos, de los cuales 39 mil son del esquema Tradicional, con una inversión de 35 mil 150 millones de pesos.

Indicó que las finanzas sanas del Fondo, le han permitido ofrecer a los derechohabientes los primeros 20 mil créditos hipotecarios entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

Asimismo, reportó un incremento de 32 por ciento en el monto al que puede acceder un derechohabiente con respecto a 2017, es decir, pasó de 542 mil 479 pesos a 710 mil 101 pesos.

Subrayó que en el marco de la Política Nacional de Vivienda de la presente administración, la simplificación en los procesos de originación y formalización del organismo, ha dado como resultado un mejor precio en las viviendas, que permite a los derechohabientes acceder a una casa digna y decorosa.

Además del Crédito Tradicional para adquirir una casa nueva o usada, el Fondo cuenta con esquemas de cofinanciamiento con instituciones de la banca comercial y con productos para mejorar, ampliar o remodelar la vivienda que ya tienen.

En diciembre de 2017, se inscribieron más de 71 mil trabajadores para acceder a un crédito de vivienda mediante el Sistema de Puntaje en el que deben sumar como mínimo 100 puntos y como máximo 150.