Para este miércoles en la capital del país se espera un incremento de la temperatura al mediodía y ambiente frío por la noche, previó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

En su reporte, indicó que dominará el cielo medio nublado a nublado, sin condiciones para lluvia, además de que soplarán los vientos del Este y Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La dependencia explicó que la masa de aire polar que impulsó al frente frío número 25 se desplaza hacia el Oriente y modificó sus características térmicas, lo que permitirá la gradual recuperación de las temperaturas.

Ante esa variación, Protección Civil sugirió a la población evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse por capas, protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas, no respirar aire frío cubriéndose la boca y nariz, utilizar calcetines de lana y botas impermeables.

Destacó la importancia de limitar el tiempo en exteriores, toda vez que las exposiciones prolongadas a temperaturas bajas ocasionan que el corazón se esfuerce más o la presión arterial suba demasiado.

Por ello, sugirió protegerse de la radiación solar con bloqueadores y protectores labiales para evitar que el frío los reseque, ingerir más calorías, líquidos tibios, frutas, nueces o avellanas y aumentar la dosis de vitaminas.

Asimismo, recomendó mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.