Esteban Romero y Claudia Jiménez, investigadores del documental del actor Luis Aguilar, han estado haciendo toda una búsqueda de información para este largometraje desde hace más de un año.

En entrevista con Notimex, detallaron que durante este tiempo han estado en una etapa de digitalización, búsqueda y localización de materiales, tanto de películas, recortes de noticias, y otro tipo de especificaciones.

“Esto se ha visto complementado con investigación hemerográfica, hemos tenido que ir haciendo labor en algunos archivos y de ahí vamos rescatando un poco la historia que va ligada con Luis Aguilar, con el cine de oro mexicano y también de la historia de México”, declaró Jiménez.

Ambos son historiadores de profesión, uno especializado en cine y ella en museografía, por lo que todo lo que tenga que ver con archivos visuales, digitales y cinematográfico es para ellos una gran pasión.

Consideran que es un privilegio que el director Sabino Alva y la guionista Alejandra Arrieta los hayan invitado a este proyecto, que recientemente dio el claquetazo oficial de inicio.

“Ponemos en práctica todo lo que hemos aprendido y seguimos adquiriendo conocimiento día a día, nos encanta todo; falta mencionar que todos los que estamos inmersos lo hacemos con muchas ganas, pasión y con el corazón”, concluyó Romero.