La delegación Tláhuac dio a conocer las reglas de operación de la actividad institucional “Manitas Rurales” para realizar durante este año visitas guiadas y paseos culturales en los principales atractivos turísticos de la Ciudad de México, y que prevé un presupuesto de 122 mil 766 pesos.

Esta acción, que se implementó en 2017, permitió interactuar con el patrimonio natural y cultural de una manera divertida, contribuyendo a la integración, convivencia sana y conservación de los recursos naturales y aprovechamiento sustentable, en beneficio de la calidad de vida de los habitantes.

Esta actividad está alineada al Programa General de Desarrollo de la Ciudad de México 2013-2018 y busca establecer un proceso de generación y distribución de riqueza en la zona rural de la Ciudad de México que promueva la competitividad y mejora continua de los procesos productivos en el marco de la sustentabilidad.

Asimismo, pretende generar empleos permanentes y sostenibles en el sector rural mediante el desarrollo de capacidades de los productores rurales en el turismo alternativo, a partir de rutas

En la Gaceta Oficial, la demarcación precisó que el objetivo es contribuir a fortalecer el desarrollo cultural, educativo encaminado a la protección y valoración del patrimonio natural y cultural de la Ciudad de México, basado en el compromiso y participación de la población local, encaminado a promover la convivencia familiar.

Como parte de las acciones, detalló que se realizarán recorridos guiados dentro de la Ciudad de México en las que la población observe, experimente e interactúe con el patrimonio natural y cultural, valorando el ambiente y descubriendo como aprovechar sus riquezas.

En el aviso, vigente a partir de hoy, la delegación agregó que ciudadanos, grupos organizados, organizaciones civiles y escuelas locales podrán ingresar su solicitud a través de la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo, o la Unidad Departamental de Fomento a la Actividad Turística de la demarcación.